Con reclamos por la democratización de la Justicia, se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe la marcha contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La convocatoria de los sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales se llevó a cabo el martes por la tarde en las puertas de los juzgados federales de 9 de Julio y Zazpe, en consonancia con lo ocurrido en la plaza Lavalle de la ciudad de Buenos Aires.
Jorge Hoffmann, titular de ATE, sostuvo que la actual conformación del máximo tribunal desprestigia a la Justicia.
"Es un desprestigio que se funda no solo en sus fallos, sino en la falta de fallos. Hay situaciones que llegan a la Corte y carecen de resolución. En el caso de Milagro Sala, hace tres años que el expediente duerme el sueño de los justos mientras ella está detenida", aseveró Hoffmann.
Participaron integrantes del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia; la CGT Regional Santa Fe; la CTA de los Trabajadores de Santa Fe; el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe, ADUL, AMSAFE, ATE, FESTRAM, SADOP y Asociación de Prensa Santa Fe, entre otras agrupaciones.
Por su parte, Julia Gaitán, del Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe, expresó: "Estamos pidiendo que esta Corte Suprema se vaya, queremos otro tipo de Corte porque estos miembros avalaron el beneficio del dos por uno para los represores durante la última dictadura militar. Es la Corte de la impunidad que defiende todo lo que hizo el macrismo en el Gobierno".