Este martes último por la noche, como todos los años, arribó al Puerto de Santa Fe el buque escuela de la Prefectura Nacional Argentina "GC-43 Mandubí", que es utilizado hace más de dos décadas para formar cadetes de la fuerza.
"En el programa de formación hacemos una travesía en grupos de 15, con tramos de navegación donde ponen en práctica toda la parte pedagógica que aprenden en el aula. Además los alumnos están haciendo visitas a distintos puntos de interés de la ciudad", sostuvo en el móvil de LT9 el capitán de la embarcación, Gonzalo Holowati.
El marino lamentó que por la bajante histórica de los ríos esta vez el barco no podrá recibir visitas del público, como se solía hacer, para que los ciudadanos puedan concurrir a bordo y charlar con los tripulantes para conocer los pormenores de la travesía.
Holowati dijo que hay cadetes de entre 25 y 26 años. "Ahora venimos de San Nicolás pero el puerto de origen es Zárate. Amarramos anoche en Santa Fe, estamos acá todo el día, y el viernes zarpamos hacia La Paz. Luego seguimos la travesía aguas abajo, y finalizamos la campaña de navegación en las aguas del río Uruguay hacia Concepción del Uruguay", expresó.