El presidente de la cooperativa Buen Vivir, Marcos Salva, contó los pormenores de esta modalidad de trabajo que surgió con ayuda de la CTA Santa Fe, y que en este caso se dedica al cuidado de adultos mayores y de personas con enfermedades.
Según comentó Salva en diálogo con LT9, la iniciativa, que emplea a más de 30 trabajadores, surgió de un grupo de hombres y mujeres que se dedicaban a la actividad y que se unieron "para ofrecer una alternativa de servicio de cuidado y a la vez mejorar las condiciones de trabajo, de mejor calidad y rentabilidad, porque nuestro rubro está bastante precarizado".
"Como desde nuestro lugar en su momento no podíamos encontrar soluciones se nos propuso conformar una cooperativa que brinde un servicio a la comunidad, en este rubro donde es creciente la demanda por la extensión de la expectativa de vida. Y además, hacemos el máximo esfuerzo por generar condiciones de trabajo dignas", aseveró.
Sobre el funcionamiento, el cooperativista explicó que "los servicios son personalizados y ajustados a la realidad de cada familia y persona. Depende de la situación de salud, movilidad y dependencia del paciente. Los servicios se pueden contratar por 4, 8, 12 o 24 horas".
Los interesados se pueden contactar al Facebook o al celular 0342 154 186 341.