Una importante cantidad de personas se acercaron esta mañana hasta el Hospital Cullen para donar sangre para Lucio Belfiori, el joven de 25 años baleado la semana pasada para robarle la moto en avenida 7 Jefes y Luciano Molinas, y que permanece internado en Terapia Intensiva.
Tras el hecho, la familia lanzó una campaña de colecta de sangre Grupo Cero, Factor RH Negativo, y los donantes deben presentarse en el Banco de Sangre del Hospital Cullen, de lunes a viernes, de 7.30 a 10.30 horas.
La unidad móvil de LT9 estuvo en el nosocomio y destacó la nutrida concurrencia de donantes en el primer día, muchos de ellos sin tener familiaridad o amistad con el joven. Lucila, una de las donantes, comentó que se acercó a donar porque vio en las redes sociales que se pedía sangre.
“Vi en las redes el movimiento que hubo y decidía acercarme, sobre todo por es un tipo de sangre muy difícil de conseguir y venimos a dar nuestro granito de arena”, sostuvo la joven. Agregó que “donar sangre implica salvar” y destacó que “hoy somos muchos para donar”.
Consultada por lo ocurrido con Lucio, la joven donante respondió que “me dio indignación lo que ocurrió. Que un chico que se vaya a reunir con amigos termine así, es indignante, y nos puede pasar a cualquiera”.
El móvil completo acá