El secretario de Investigación Criminal de Santa Fe, Andrés Rolandelli, se refirió por LT9 a la internación en el sur provincial de personas con sintomatología similar a la presentada por los consumidores bonaerenses de cocaína adulterada, que hasta el momento dejó más de 20 muertos.
El funcionario dijo que los casos se concentraron en el sur de Rosario y en Villa Gobernador Gálvez y que hasta el momento se detuvo a una persona y se secuestraron ocho bolsas con cinco gramos de cocaína cada una "que en este momento está siendo cotejada por la Justicia Federal en Buenos Aires para determinar si se trata de la misma sustancia adulterada".
"Tengo entendido que ni siquiera en Buenos Aires tienen la última palabra sobre si es una adulteración con fentanilo. Sí se sabe por la sintomatología, que puede tratarse de un estupefaciente depresor combinado con uno estimulante. Todo parece coincidir con fentanilo, pero tengo entendido que es muy caro. Cortar cocaína con fentanilo no representaría un negocio", señaló en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana.
Rolandelli dijo además que la Justicia Federal está investigando si el sujeto capturado en territorio santafesino tiene relaciones con la red que operó en provincia de Buenos Aires con la droga adulterada.
Hasta ayer -continuó el funcionario-, en el sur de la provincia había ocho personas internadas con estos síntomas, y uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica.
La nota completa acá