El presidente del PJ santafesino y diputado provincial, Ricardo Olivera, habló con LT9 sobre la discusión del presupuesto 2022 que se retoma en la Cámara de Diputados y a los debates puertas adentro entre los diferentes sectores del justicialismo.
"Apostamos a la institucionalidad, a la reflexión de la mayoría del frente. Cuando llegamos a fin de año no pudimos lograrlo por falta de acuerdo respecto a algunos fondos a municipios, sobre todo en Rosario y Santa Fe. Pero quiero resaltar el valor de contar con un presupuesto", señaló el legislador en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana.
En cuanto a la discrecionalidad, principal argumento opositor para el no tratamiento anterior, Olivera señaló: "La propuesta es que si hay diferencias o si hay que aprobar modificaciones, que se hagan. Nosotros aprobamos una ley tributaria con modificaciones en la Cámara, que no es el original del Ejecutivo, y hoy está vigente. Y la interlocución es un tema que deberá resolver el Ejecutivo".
Internas
Olivera dijo que previo a las elecciones que le permitieron al PJ volver a la Casa Gris "había planteado que me den libertad de hablar con todos los espacios, lo pudimos hacer como partido y logramos recuperar la provincia después de 12 años". Ahora, "la intención es recrear esa estrategia, el lunes nos fue bien, la semana que viene seguimos con el bloque de senadores y Alejandra Rodenas. Luego la gente del movimiento obrero, las departamentales, y los demás partidos del Frente", sostuvo el dirigente peronista.
La idea es que "en un mes o dos" se cree una mesa de diálogo entre los diferentes sectores y actores "para achicar diferencias y decidir qué vamos a hacer en el 2023".
"No estamos trabajando para una unidad que plantee un candidato único, defendemos las Paso. Cada uno de los espacios va a mantener su identidad, muchos de ellos van a tener candidatos propios. Pero la idea es llegar como lo hicimos en las Paso de María Eugenia Bielsa con Omar (Perotti). No vamos a decir todos lo mismo ni a pesar igual, ni tener un solo candidato. Si pasaría eso no seríamos el peronismo", concluyó.