Una comerciante sufrió un violento asalto en su local ubicado en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe, a plena siesta.
La secuencia delictiva quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, ubicado en 1° de Mayo y Obispo Gelabert, y recién terminó cuando la mujer pudo activar el botón antipánico.
Las imágenes muestran a un delincuente que ingresa primero simulando ser un cliente, y de un momento para otro se mete del lado de la caja y empieza a sustraer el dinero de la recaudación.
Pero la cuestión se pone más violenta cuando la víctima intenta oponer fuerza y empieza un forcejeo con el ladrón, que desenfunda un arma de fuego rápidamente. En ese momento ingresa a escena otro delincuente y juntos se dan a la fuga.
"Estaba trabajando con las rejas cerradas, las abrí porque una señora venía con un bastón. Ahí fue cuando entró un muchacho, sacó algo de la heladera y se vino para la caja. Ahí sacó un revolver, y en décimas de segundo da la vuelta, me arrincona y entró un segundo, también armado. Me dio un golpe en la cabeza", relató la comerciante en el móvil de Omar Vega.
"Grité tanto que se fueron, y pude accionar el botón antipánico. Vecinos me dijeron que huyeron en una moto en contramano por 1° de Mayo hacia bulevar", agregó.
La mujer dijo además que por los reiterados hechos de inseguridad está pensando en dejar el rubro, también por pedido de su familia. "La semana pasada ingresó otro joven con una cuchilla tremenda, me dio una bolsa para que le de el dinero. Le puse lo que tenía y se fue", completó.
El móvil completo