Un vecino de 50 años de barrio Guadalupe sufrió una violenta tentativa de robo en plena calle y los ladrones le efectuaron 10 disparos con un arma de fuego, aunque de milagro solamente una bala terminó rozando su pierna izquierda.
Este nuevo hecho de inseguridad tuvo lugar en Ayacucho y Talcahuano, cuando esta personas estaba caminando por el lugar. Dos delincuentes quieren asaltarlo y para evitar el robo de sus pertenencias, comenzó a correr. En ese momento, uno de los ladrones le efectúa varios disparos, pero ninguna bala impactó en su cuerpo, aunque una llegó a rozarlo.
La unidad móvil de LT9 estuvo en el barrio y conversó con la esposa de la víctima de este hecho delictivo, quien admitió que solo tenía las llaves de la casa y la billetera con documentación personal. “Diez balazos le tiraron. Uno de los ladrones le decía al otro que le tire. Al principio pensó que eran balas de cebita, pero cuando vino la Policía, le vieron la herida y le dijeron que era de calibre 22. La bala le rozó en la pierna izquierda”, describió la mujer.
Agregó que su marido no estaba en su casa esta mañana porque fue a trabajar. “Tenemos que seguir. Es un barrio tranquilo, la gente se conoce, pero estamos a la orden del día con los robos. Tenemos alarma comunitaria, con cámaras de seguridad, pero no alcanza”, concluyó la vecina.
El móvil completo acá