El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó por LT9 cuál será la estrategia que el Gobierno llevará en las reuniones paritarias con los gremios docentes, estatales y médicos, previstas para esta semana.
Según se informó este lunes, el cronograma de encuentros se iniciará el miércoles, a las 17 horas, con los gremios docentes: Amsafe, Sadop, Uda y Amet fueron convocados a una reunión de manera virtual. El jueves, a las 11:30, será el turno con ATE y UPCN, pero en este caso el encuentro será presencial en Casa de Gobierno. Y el viernes, a las 9, la reunión será con los gremios de la salud (Amra y Siprus), también de manera virtual.
En diálogo con Primera Mañana, Pusineri sostuvo que “la negociación paritaria tiene un componente salarial y otro referido a cuestiones laborales. En lo salarial tenemos puesto la mirada con lo que suceda en la Paritario Nacional Docente. En los últimos años se tomó como referencia. Es un piso, pero se habla de porcentajes y tramos que sirven para que las provincias vayan viendo las tónicas o la incidencia que tiene esta cuestión”.
“En lo particular, pensamos que el esquema del año pasado, que fue un aumento anual con revisión y en tramos, es un criterio que dio resultado. Colocó el salario por encima de la inflación. Este criterio se pondrá sobre la mesa. Veremos qué pasa en Nación. Pero el esquema de cláusula gatillo está descartado. Sirvió para algún momento, pero no se discute en la paritaria general, sino más bien este esquema de revisión. El esquema que se usó el año pasado se puede repetir este año”, aseguró el ministro de Trabajo.
Por último, Pusineri ratificó que en el ámbito educativo no se trabajará con Pase Sanitario. “Los números de vacunación son muy importante. Están con porcentajes muy elevados en el esquema completo de vacunación los docentes y se avanza con los jóvenes y niños. El Pase Sanitario en el ámbito escolar no estará presente. Se verá cómo se trata el caso de algún docente que decidió no vacunarse, pero Pase Sanitario no se pedirá”, concluyó el funcionario.
La nota completa acá