Luis Tagliapietra, padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, sostuvo esta mañana por LT9 que "el espionaje ilegal dispuesto por Macri está absolutamente demostrado", al referirse al rechazo al pedido de recusación presentado por el expresidente contra el juez Martín Bava que lleva adelante la investigación por seguimientos, infiltraciones y escuchas a familiares de los submarinistas.
En comunicación con Dame Radio, el papá del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra y querellante en la causa, aseguró que existe una dicotomía entre lo que Mauricio Macri dice públicamente y lo que declara en el expediente. "El espionaje está absolutamente demostrado, con prueba material concreta, indiscutible e irrefutable", aseguró.
Y agregó: "La cuestión que sí está en discusión es en dónde se corta el hilo. Sucede que como miembros de la Agencia de Investigaciones (AFI), los espías de campo no tienen manera de evadirse, los jefes directos tampoco, y en un punto los máximos responsables del organismo tampoco".
"Y acá entra la discusión jurídica para establecer quién era la cabeza de la AFI. Todos piensan que era Gustavo Arribas, pero en realidad es el Presidente de la Nación. Porque es una agencia federal que depende directamente del Presidente", reflexionó Tagliapietra.
La nota completa acá