El MOS repudió este jueves los despidos en Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, en el sur de la provincia. En una conferencia de prensa realizada en el auditorio de ATE, rechazaron los 35 despidos y criticaron al gobierno nacional por las políticas de ajuste en las empresas del Estado.
Jorge Hoffmann, Secretario General de ATE Santa Fe y Secretario Adjunto de la CTA dijo que "el Gobierno está haciendo una especie de tómbola, es una persecución de clases, porque somos trabajadores. Hubo 110 despidos arbitrarios, con la aclaración que estos despidos no se agotan acá, es una clara decisión no de gestión, sino política, para denigrar a las empresas del Estado y poner de manifiesto a los 1900 empleados que nadie tiene derecho a sentirse seguro en el trabajo, donde a su vez no se generó algo elemental como es un ámbito para poder discutir, nos han negado la posibilidad de sentarnos a discutir la problemática de Fabricaciones Militares".
Además, el dirigente gremial agregó que "creemos que la reacción solo de los trabajadores no alcanza, pero es un inmenso paso adelante contar con la solidaridad del Mos, es un hecho histórico".