El senador nacional de la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Dionisio Scarpín, se refirió por LT9 a la polémica por la diferencia que hay entre los subsidios al transporte destinados a la ciudad de Buenos Aires y los del resto del país.
"Siempre manifestamos que el sistema de subsidios al transporte va a contramano del país federal", aseveró el legislador en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi en Primera Mañana.
Scarpín indicó también que la actual distribución de los fondos demuestra el centralismo del Gobierno y aseguró que es necesaria una modificación.
"El crecimiento en Argentina va a ser desde el interior hacia el centro, y no al revés. La gran equivocación es el gran centralismo que hay en todo sentido. Y esto de los subsidios al transporte es una muestra más. De federalismo lo único que tenemos es la Constitución, pero desde el punto de vista económico es profundamente unitario", afirmó.
Algo similar -continuó- ocurre con otras tarifas como las de energía. "Nosotros pagamos boletas por 2.000 o 3.000 pesos, y en el centro de nuestro país tal vez pagan por el mismo consumo unos 500 pesos", añadió.
Además, dijo que "si continuamos así vamos a seguir acumulando no solo riqueza sino también pobreza en Buenos Aires y el conurbano. Hay que pensar estratégicamente estas cosas".
Vale destacar que el jueves último hubo un primer acercamiento entre representantes del Gobierno nacional y la administración del intendente porteño Horacio Rodríguez Larreta, para comenzar el traspaso de las líneas que solo recorren las calles de la ciudad de Buenos Aires.