Una importante empresa automotriz que cumple 25 años fabricando vehículos en nuestro país consolida su perfil marcadamente exportador hacia distintos países del mundo.
Lo aseguró por LT9, Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota, en referencia fundamentalmente al modelo Hilux, vehículo utilitario que se comercializa en buena parte del mundo y que se realiza en Argentina.
La firma, con sede en el partido bonaerense de Zárate, lidera el mercado de pick up y es referente en cuanto a inversiones realizadas en el país, dando trabajo a más de 6.500 personas.
"En este mes de marzo estamos celebrando los 25 años en el país. En aquel entonces construíamos 10 mil unidades por año y hoy estamos en 142.000. Llevamos invertidos más de 2.000 millones de dólares", sostuvo Prado en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Además, aseguró que "hoy la producción de Toyota se destina en un 80% a la exportación. Exportamos a 23 países de Latinoamérica y el Caribe, salvo Mexico, nuestro principal producto como es la Hilux".
Sin embargo, Prado señaló que hay un problema en todo el mundo que es el faltante de microchips y microcomponentes, que están ralentizando la fabricación pese a que la demanda sigue sosteniéndose. "Está pasando con todas las marcas, no solo con Toyota, y no es un problema de Argentina, sino global. Como consecuencia de la digitalización de la vida en la pandemia hoy hay una escasez de microcomponentes y microchips a nivel global", afirmó.
"Hoy un auto tiene gran parte de sus composiciones que son electrónicas y competimos con los fabricantes de celulares, computadoras y tablets. Todos por los mismos microchips, con lo cual, a nivel global existe una faltante de piezas que no nos permite aumentar nuestra capacidad de producción", expresó.
Y agregó: "En Argentina tenemos una lista de espera de seis meses para la mayoría de nuestros productos. La demanda sigue sostenida, y por más que la planta esté por encima de su capacidad instalada, no logramos abastecer al mercado".
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