Esta mañana se realizó la audiencia imputativa y la medida cautelar en la que el agente penitenciario Facundo Solís quedó en prisión preventiva, tras la masacre de barrio Alfonso del viernes, en la cual mató a su expareja y cuatro familiares de esta. Según la pericia psicológica, el homicida "estaba en sus plenas facultades mentales".
Entre las distintas pruebas y testimonios que se presentaron a lo largo de una hora, la fiscalía relató que se hicieron los correspondientes estudios psiquiátricos preliminares en los que "arrojan que esta persona estaba en pleno - uso de -, no solo sus facultades mentales sino que comprendía lo que estaba realizando y la criminalidad de sus actos", dijo Cristina Ferraro, de la Fiscalía de Homicidios.
La defensa no realizó planteos y al acusado se le atribuyeron cuatro femicidios vinculados consumados, un hecho de femicidio vinculado en grado de tentativa y el femicidio consumado de quien fuera la pareja de Solís, Mariela Noguera.
"Además otros elementos dan cuenta de esta situación. No solo la frialdad con la que realizó, sino la planificación y ciertas conductas que dan cuenta que hacen a los pormenores del hecho", agregó Ferraro.
El quíntuple crimen ocurrió alrededor de las 15 del viernes, cuando Solís llegó a la casa, mantuvo una discusión con su exmujer y la mató a balazos. Después, fue hasta el inmueble contiguo y asesinó a su exsuegra, su excuñada, la hija de su exmujer y el novio de ella. A todos los ejecutó con su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros. Después se atrincheró.
Fuente: La Capital