El Gobierno nacional dispuso un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar, que elevó los montos a $9.000 para las familias con un hijo o hija de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o con discapacidad; $9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad.
Respecto al impacto en la provincia de Santa Fe se refleja en la cantidad de beneficiarios: hay entregadas cerca de 109.439 tarjetas, un 7% del total que hay a nivel país.
En tanto, en la ciudad capital son 28.800 personas que reciben este beneficio, que además de cubrir una parte de la canasta de alimentos para familias con hijos menores de 14 años o con discapacidades, significan un incentivo generar consumo y que también impacte en los comercios.
El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se acreditará en las tarjetas del programa.
El informe de Primera Mañana