Pasadas las 10 de la mañana finalizó la reunión entre el presidente de Colón, José Vignatti, y la ministra de Gobierno, Celia Arena, luego de que se conociera la decisión del Ministerio de Seguridad de prohibir el ingreso de público al estadio por una fecha por una serie de irregularidades que se detallan en la Resolución 0633.
Según informó el dirigente colonista Gustavo Ingaramo tras el encuentro con una de las principales funcionarias del Gobierno provincial, no hubo definiciones ni novedades respecto a la determinación de que el próximo partido de local, el equipo sabalero lo juegue a puertas cerradas.
"Vinimos a charlar con la Ministra que deferentemente nos recibió fuera de agenda. Debo aclarar esta situación. Colón va a ver qué pasos seguir porque aún no fue notificado oficialmente de ninguna medida. Por lo cual, mal podemos definir una posición si aún no sabemos lo que va a ocurrir. Creemos que no corresponde ninguna sanción y vamos a defender los intereses del club y de los socios. Colón no quiere que haya ninguna sanción, estimamos que no corresponde y que hay que seguir charlando. Siempre el diálogo es lo que lleva a una solución", aseveró Ingaramo ante la prensa.
En el documento de la cartera que comanda Jorge Lagna se enumeran incumplimientos de lo acordado entre autoridades de Seguridad y representantes de los clubes, que ocurrieron principalmente durante el clásico contra Unión, y en menor medida contra Aldosivi.
Dentro de las mismas se detalla: el cambio del hotel donde informó Colón que iba a concentrar, falta de iluminación adecuada en la zona de la cancha auxiliar, molinetes fuera de funcionamiento, menor cantidad del personal de UTEDYC, domos de seguridad fuera de servicio, entre otros puntos.
La resolución
Manifestación de hinchas
Luego de que se conociera la resolución, una agrupación de hinchas de Colón organizaron una protesta frente al Ministerio de Seguridad, en Primera Junta al 2800, entre las 13 y las 15 horas "para expresar pacíficamente nuestro desacuerdo y a su vez entregar una nota instando a que revean" la decisión.