Desde este miércoles se pronotistca para Santa Fe y la región un marcado descenso de la temperatura durante por la presencia de aire más frío en la zona centro.
Esto dará lugar a noches y mañanas frías, con viento del sur sudeste. En tanto, la humedad irá en disminución.
Para hoy en Santa Fe se anuncia nubosidad en aumento por la tarde, que luego rápidamente se despejaría.
Se estima que el Jueves Santo esté muy fresco en las primeras horas de la jornada, con mínimas por debajo de los 10 grados. Luego, al estar soleado, las máximas superarían los 20 grados.
El buen tiempo perdurará toda la Semana Santa. Si bien el viernes persistirán los bajos registros térmicos en el arranque del día, luego iniciará un paulatino ascenso.
Y desde el sábado, las temperaturas mínimas ya se ubicarían nuevamente por encima de los 10 grados.
Qué pasará en el resto del país
Durante la jornada se mantendrá tiempo estable sobre el centro del territorio, como así también para el Litoral. Las precipitaciones se desarrollarán al extremo norte del país, a modo de lluvias aisladas en el NOA y sectores de Formosa.
Tiempo estable y sin lluvias en las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, con cielo mayormente despejado, con bajas probabilidades de lluvias. Retroceso en el porcentaje de humedad.
El extremo norte del territorio, con nubosidad variable, aunque con bajas probabilidades de lluvias en Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago Del Estero. El resto de la región con nubosidad en áreas. Para el NOA Jujuy, Salta, Tucumán y áreas de Catamarca se prevén algunas lluvias aisladas.