Prefectura Naval Argentina informó en la mañana de este jueves que la altura en el puerto local es de 1,78 mts. Lo que demuestra el lento pero sostenido crecimiento del río en la región central del país. Para mediados de marzo, el nivel logró superar la barrera del metro y desde los inicios de abril, hizo lo propio con el metro y medio.
El miércoles último, el Instituto Nacional del Agua (INA) actualizó sus proyecciones referidas a cómo evolucionaría el Río Paraná en la región central del país.
En lo que respecta a la ciudad de Santa Fe, el organismo prevé una leve baja para el 19 de abril (1,56 metros) y luego se daría un importante salto hacia el 26 de abril: 3,44 metros.
En el informe, el organismo destaca que “se registra un cambio significativo en el escenario previsto para las próximas semanas, con valores dentro de la franja de aguas medias”.
Sin embargo, advierten: “No obstante la mejoría registrada, la perspectiva climática al 30 de junio sigue siendo desfavorable. Podría nuevamente establecerse una condición de escasez en la región que dé lugar a una nueva tendencia descendente hacia aguas bajas”.