La Bancaria no descarta medidas de fuerza ante la negativa de la patronal para negociar aumentos salariales, sostuvo por LT9 el secretario general de la Asociación Bancaria de Santa Fe, Claudio Girardi.
"Nosotros tuvimos un acuerdo salarial que cerramos el 31 de diciembre con el que le ganamos un poquitito a la inflación; y empezamos a discutir este año una paritaria que fue un adelanto. Y estábamos intentando avanzar durante estos días del mes en la negociación definitiva para el año, dejando una cláusula abierta. Pero nos encontramos con la dureza del sector empresario que está negado a discutir", manifestó en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Y agregó: "Los bancos publican que la inflación será del 60% para arriba y a nosotros nos ofrecen el 50%. Así perdemos. Esta es la discusión de fondo. Hoy vamos a una nueva reunión, estamos en estado de alerta y no se descarta una medida de fuerza si llega a fracasar el encuentro de hoy".
Más adelante, Girardi explicó que "si la inflación fuese del 10% y la organización sindical arregla un 10% no hay un aumento, hay una equiparación a la inflación. El aumento real se da cuando el salario se ubica por encima de la inflación. Y es lo que venimos reclamando porque se perdió entre el 20 y 25 por ciento del poder adquisitivo durante el Gobierno de Macri. Y ahora esto se mantiene, en el medio con una pandemia en la que los gremios estuvieron más discutiendo empleo que salario".
Desde La Bancaria esperan -continuó- de mínima "cualquier organización sindical va a pedir la base de inflación. Todos queremos ganarle a la inflación para que los trabajadores tengan un mejor salario. El círculo virtuoso de la economía se da cuando un trabajador recibe plata y no la lleva a un paraíso fiscal sino que la invierte en comida, comprar un auto, viajar, educación para sus hijos, hace, gasta y consume. Para eso la gente tiene que tener plata en el bolsillo".
La nota completa acá