El presidente de la Federación de Industriales de Santa Fe (FISFE), Víctor Sarmiento, destacó por Lt9 la recuperación del sector, que acumula 10 meses con subas y con perspectiva de seguir en esta senda alcista.
En diálogo con Primera Mañana, Sarmiento remarcó el impacto de la línea de crédito que lanzó el Banco Nación a tasa subsidiada, a través de una iniciativa impulsada por el Gobierno Provincial. “Ya se presentaron más de 700 proyectos de inversión, con 14 mil millones de pesos en crédito. Y se estiró hasta finales de mayo la posibilidad de acceder a esta línea de crédito“, sostuvo Sarmiento.
El titular de Fisfe indicó que “desde hace 10 meses que venimos con crecimiento industrial. En el último registro, el interanual fue del 3,1% en comparación al mismo mes de 2021. Estamos superando el 13% arriba de 2019 y 6 puntos arriba de 2018. Hay gran aumento de la exportación de la exportación y también el mercado interno”
“Nosotros como industriales, y como pymes, seguimos de cerca la posibilidad de crecimiento, cuando el mercado vemos que se sigue sosteniendo”, declaró Sarmiento, quien destacó las inversiones en Liliana, para incorporar unos 300 puestos de trabajos, y el de una empresa láctea de Sauce Viejo para exportar a Rusia queso azul.
En este mismo sentido, el dirigente aseveró que “cuando hay una luz al final y hay claridad para ver, los industriales invertimos. No estamos en la timba financiera como ocurrió en otro momento. Ya se recuperaron todos los puestos de trabajo perdidos en la pandemia”.
Por último, Sarmiento estimó que “vamos a seguir con un crecimiento de 3 a 4 puntos para este años. Después tenemos que esperar y estamos trabajando en el desarrollo de políticas industriales. No solo el Ejecutivo, sino todo el arco político de la Argentina, tiene que saber que hay que desarrollar un modelo industrial para seguir creciendo y sostenerse, y no tener un retroceso dentro de dos o tres años”.
La nota completa acá