El hombre que horrorizó a los vecinos del barrio Mosconi el pasado lunes por la tarde con una carabina semiautomática tipo fusil ya estaba cumpliendo una condena por abuso de armas.
Así lo informó el corresponsal de FM9 Rafaela, Miguel González, quien aseguró además que la audiencia imputativa contra Sergio Fontanetto finalmente se llevará a cabo durante el transcurso de este jueves.
"Se había adelantado que este hombre tenía algún antecedente penal, lo que no se sabía era que ya tiene una condena condicional que estaba cumpliendo. Estaba vigente, se la aplicaron hace apenas cuatro meses, también por el uso de arma de fuego", sostuvo González en diálogo con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.
Y agregó: "Esto automáticamente lo convierte en candidato a la prisión preventiva. Al violar la condena condicional entraría directamente al arresto preventivo. El abogado defensor seguramente va a decir que su cliente no estaba en sus cabales. Tendrá que justificar esto ante el juez.
"Pero le juega en contra otro dato: para tener una certificación de que alguien actuó bajo un brote psicótico hay que tener el testimonio de un perito especializado. Pero el juez tiene que decidir sobre la marcha, sobre los argumentos que le presentan fiscalía y defensor. Habrá que ver cuál es la postura que se adopta pero todo indica que quedaría en prisión preventiva", completó.
El informe completo acá