Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Espectáculos

Mirá contenidos nacionales gratuitos de CINE.AR Play en todas tus pantallas

CINE.AR Play es la plataforma de video a demanda gratuita para disfrutar películas, series, series web, cortos y los nuevos contenidos argentinos desde cualquier dispositivo. Tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo.

— Araceli Bruno

VIERNES 22 DE ABRIL DE 2022

CINE.AR agrupa las pantallas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA): CINE.AR Play, CINE.AR Estrenos y CINE.AR TV para disfrutar películas, series, series web, cortos y los nuevos contenidos argentinos desde cualquier dispositivo en forma gratuita.

CINE.AR Play es la plataforma de video a demanda que, al presente, tiene más de 2 millones de usuarios en todo el mundo. Cada mes se suman más usuarios, sobre todo de Latinoamérica, aunque hay más de 600 mil usuarios activos del exterior.

Con el objetivo de conocer más sobre los contenidos y difundir esta herramienta, en Hora de arrancar dialogamos con la cineasta Anna Elías, coordinadora de contenidos de CINE.AR, quien ahondó sobre este tema:

“La plataforma depende del Instituto Nacional de Cine, tanto CINE AR Play, CINE AR TV Y CINE GAUMONT, que está dentro de la subgerencia de exhibición del INCAA, son las pantallas de exhibición de todo el contenido que el Instituto subsidia, concursa o premia. Esa es su mayor cantidad de contenidos en el caso de la plataforma, también tenemos una gran porción para cine independiente y hay un e-mail [email protected] donde nos pueden enviar contenidos y hay un gran equipo que los recibe y, a medida que se puede ir viendo y analizando, según la editorial que vamos armando tanto para el canal como para la plataforma, vamos publicando alrededor de 20 o 30 contenidos semanales nuevos”.    

“Es una plataforma de streaming propia, generada por ARSAT con una calidad extraordinaria y se hizo con esfuerzos de los equipos que tiene el INCAA. ARSAT con el INCAA hicieron toda la parte tecnológica, ellos nos dan el servicio de la tecnología de la plataforma. Es el armado estructural de los dispositivos para aplicaciones móviles, SMART TV o en las computadoras. Infraestructura, contenidos y diseño se hace desde el Instituto”, apuntó la cineasta.

“Lo más destacable del INCA es poder darles a todos los argentinos y las argentinas contenido nacional gratuito. Hay más de 1700 contenidos publicados y disponibles para ver, ya sean películas, series o cortos”.

En cuanto a los estrenos, Elías aclaró: “Se publican películas nuevas, que están actualmente en el cine, porque también la plataforma tiene una parte transaccional, que es la posibilidad que le da a quienes no pueden acercarse a un cine porque no viven en un lugar donde haya algún espacio INCAA o simplemente porque quieran verla desde su casa, pueden alquilarla por $90. Eso es único en el mundo, es una plataforma que inició cuando aún no estaban en auge otras plataformas privadas. Pero una plataforma estatal, dando estos contenidos mensualmente a toda la población, haciendo llegar a lugares bien chiquitos, como a lugares bien grandes, la posibilidad de ver algo hecho acá, es de un valor cultural envidiable para muchísimos países”.

“Ha pasado que películas independientes, por ejemplo, han pedido comprarlas desde otras plataformas porque las vieron en CINE.AR Play y, si ese contrato pide exclusividad y se tienen que ir de CINE.AR Play, para nosotros no es una pérdida, sino que es una ganancia. La finalidad es que cada vez el público argentino o el de todo el mundo consuma nuestros contenidos”, comentó entusiasta la coordinadora.

EL INCAA cuenta con equipos de promoción y de redes que publican las promociones de contenidos que se ven en el canal CINE.AR TV y CINE.AR Play y difunden en Instagram, Facebook y en Twitter. También se puede descargar gratis la APP en celulares, smart tv y tablets o registrarse en la plataforma https://play.cine.ar/ de manera muy sencilla.

Escuchá la nota completa aquí

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter