Vecinos del Club Villa Dora siguen reclamando que el baile que se realiza todos los domingos se mude de lugar, debido a los hechos de violencia que ocurren antes y después de los recitales en las instalaciones de Ruperto Godoy al 1200.
Luego de la balacera del pasado 15 de abril, que dejó como saldo a tres personas heridas, los habitantes del barrio renovaron sus reclamos por la legalidad del baile y lograron diferentes reuniones con autoridades policiales, de la Defensoría del Pueblo y hasta con los directivos del club.
“Esto no es un hecho aislado el de balas y tiros en Villa Dora, todos hemos visto peleas, los vecinos han visto armas blancas, encontrado balas en sus porches”, comentó María, una vecina del club, en diálogo con Primera Mañana.
Balazo. La marca de un impacto de bala en el techo de una vecina del club
María aseguró que Villa Dora no acata la ordenanza que regula las actividades bailables y funciona todos los domingos como boliche bailable. “Es un boliche porque se cobra entrada, van entre 1000 y 1500 personas. Hay venta de bebidas alcohólicas y no tiene capacidad para controlar el ingreso y egreso”, añadió.
La mujer remarcó que el club tiene un campo deportivo en Monte Vera, y piden que el baile se traslade a aquel lugar. Y aclaró que “no tenemos nada en contra de las actividades deportivas del club, de los logros obtenidos. Pero el problema es el baile. Estos bailes generan intranquilidad en nueve manzanas alrededor del club”.
Por último, María confirmó que se reunieron con las autoridades del club “pero hay una actitud intransigente: el baile no se toca. Se comprometieron a agregar más policías, pero no hay más tolerancia. Anoche hubo mucha policía. Sabíamos que esto iba a pasar. Este domingo hubo mucha policía, el próximo domingo seguro habrá menos y luego desaparecen”, concluyó.
La nota completa acá