Oscar Pintos, Presidente del Directorio del Ente Regulador de los servicios Sanitarios, dijo que "la empresa Aguas Santafesina SA elevó al Ministerio de Infraestructura un pedido de aumento de tarifas para este año que viene del 50%. En rigor, la actualización comenzaría a regir en el segundo semestre de 2018: el primer escalón del 25% a partir del tercer trimestre; la otra mitad, desde el cuarto.
"Se tiene la necesidad de sostener la prestación de los servicios, contemplando los incrementos de costos de producción registrados desde septiembre de 2016 hasta septiembre de 2017. Planteamos también, la necesidad de considerar las variaciones estimadas para 2018 en valores de insumos como combustibles, energía, salarios, productos químicos y nuevas unidades de servicio. La estructura de costos de Aguas en sus rubros más críticos continúa siendo afectada por los aumentos de precios, así como por los incrementos en unidades de producción con la habilitación de nuevos servicios y de las inversiones destinadas a mejorar su calidad", agregó el funcionario.
"Assa incluye en su planteo la revisión de los subsidios aplicables al cargo fijo de los usuarios medidos, como método de recuperación de los mayores costos fijos derivados del gran crecimiento de medidores instalados", finalizó.