Este mediodía se realizará en la Municipalidad de Santa Fe la reunión entre el intendente Emilio Jatón, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el comandante Ricardo Castillo, con el objetivo de coordinar la llegada de las fuerzas federales a la capital provincial.
Así como se acordó en Rosario, ahora se busca ultimas detalles del trabajo de la Gendamería en nuestra ciudad, en trabajo coordinado con la Policía de Santa Fe.
El lunes, en el marco de la entrega de nuevos patrulleros, el ministro Lagna anunció la reunión con el Comandante Mayor Ricardo Castillo, que es el nuevo coordinador de las Fuerzas Federales con la Jefa de Policía. “Estaremos en un reunión de trabajo en la Municipalidad para diagramar un nuevo esquema de trabajo conjunto con las fuerzas federales en la ciudad” había declarado el ministro de Seguridad.
Agregó que “las fuerzas federales van a llegar a la capital de la provincia, por eso va a ser muy importante la reunión de coordinación el jueves. Los diagramas operativos, estratégicos los harán en conjunto con las fuerzas policiales y el municipio. Nosotros necesitamos cubrir las zonas en las que hay más alta violencia, como lo estamos haciendo en Rosario”.
“A Rosario llegaron 300 primero, después 575, ahora otros 300 y esperamos que lleguen más. Se van a distribuir en Rosario y Santa Fe, y cuando haya necesidad en otra ciudad también se va a desplazar un grupo. Pero las prioridades son Rosario y Santa Fe” concluyó Lagna.