"El estado de Gabriel es crítico", señaló por LT9 la tía del joven policía de San Javier que fue acribillado a balazos la madrugada del viernes pasado en Rosario.
Se trata de Gabriel Sanabria, de 26 años, quien recibió al menos ocho disparos cuando se prestaba a chequear un auto en actitud sospechosa cuatro ocupantes en la zona sur de la ciudad santafesina.
"Según el parte médico, está estable. No ha desmejorado, viene respondiendo bien al tratamiento. La última cirugía fue el sábado a la tarde. Hay que esperar el post operatorio, pero viene evolucionando bien", manifestó Guadalupe en diálogo con Dame Radio.
La mujer destacó que Rosario "es otro mundo" en comparación a cómo se vive en San Javier, de dónde son oriundos, y describió a Gabriel como un chico "sano y familiero".
Por el hecho, en un operativo conjunto entre el Comando Radioeléctrico, la Policía de Acción Táctica, y Gendarmería logró detener a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, dos de los cuales tienen 16 y 17 años, con dos ametralladoras y dos pistolas 9 milímetros en su poder.
Tras el ataque, los agresores huyeron del lugar y abandonaron el vehículo en inmediaciones de Ayacucho y Hungría, según revelaron fuentes policiales.
La última novedad judicial indica que dos de los detenidos fueron imputados por los delitos de "encubrimiento doblemente agravado en calidad de coautores y en grado consumado": son Brian Nahuel B. (30) y Mariana Soledad M. (41), sobre quienes se sospecha que ayudaron a esconderse a los autores del hecho cuando se escapaban de la policía.
La nota completa acá