Gustavo Ledesma tiene 42 años y entró al Senasa en Reconquista en 1999. Los primeros años lo hizo como monotributista y desde 2003 firmaba anualmente un contrato por el denominado “Artículo 9”. Pero el último día hábil del año pasado le informaron que no le renovaban el vínculo y fue despedido.
“Me llamaron por teléfono y me dijeron que no formaba más parte del Senasa, y que estaba desvinculado del organismo. Les recriminé porque me deberían enviar una carta documento, con su tiempo y modalidad”, dijo Gustavo en diálogo con “Primera Mañana”.
Ledesma recordó que realizaba tareas de control de faena en los frigoríficos y que por la tarde hacía horas extras. “Lamentablemente me encuentro en una situación nada agradable. Estoy agobiado por la situación, no se qué va a pasar con todo esto. Se está haciendo un desaguace en el Senasa. Mi lugar quedo vacante y no va a entrar nadie, por lo que habrá menos controles”, añadió.
Por último, Gustavo señaló que “a mi edad no es fácil conseguir empleo nuevamente. Desde el gremio estamos en alerta y movilización, hay que tratar de dar vuelta esta situación. Creemos que esto va a seguir, hay un desfinanciamiento en el organismo, se avanza con la disolución de centros regionales y medidas que llevan a la parálisis y la inoperancia del Senasa”.