La sucursal de la cadena Tip Top y local de artículos electrónicos Smart fueron siniestrados por antisociales, publica hoy el diario La Tercera. Y agrega que los Carabineros tuvieron que dispersar los disturbios en el céntrico sector capitalino.
En tanto, la estación Santa Lucía de la Línea 1 de Metro se encontraba cerrada y sin detención de trenes, mientras que el acceso a estación Baquedano por Línea 1 se mantiene cerrado.
Durante la tarde de ayer continuaron los desórdenes en el centro de Santiago, tras las manifestaciones registradas esta mañana en la misma zona de la capital, que terminaron con dos funcionarios de Carabineros lesionados por un ataque, en momentos en que el Presidente Gabriel Boric realizaba su cuenta pública ante el Congreso en Valparaíso.
Según información de la policía uniformada, durante los disturbios, que incluyeron barricadas incendiarias en la Alameda con San Isidro, se registraron saqueos a cinco locales comerciales.
Estos fueron una sucursal de una tienda de venta de galletas,ubicado en la Alameda con Ahumada, y una tienda de artículos electrónicos, emplazada en las inmediaciones. Asimismo, se vieron afectados dos farmacias y un café de la zona céntrica.
Según información preliminar de la institución uniformada, aproximadamente 60 personas que se reunieron en la explanada de Plaza de Armas, portando lienzos con diversas causas sociales, iniciaron un desplazamiento por Paseo Ahumada en dirección al sur y al llegar a esquina con la Alameda, un grupo ingresó a los locales comerciales Tip-Top, farmacia Dr. Simi, farmacia Salcobrand, Café Paraíso y tienda Smart, causando daños y sustrayendo diferentes especies. (La Tercera)