Con diez shows en el estadio de River Plate -que ascienden a 11 si se suma su concierto de 2010 en ese mismo lugar- y 550 mil tickets vendidos hasta el momento, agotados en pocas horas ante cada anuncio de una nueva función agregada; la banda británica Coldplay sumó una serie de récords en materia de espectáculos internacionales en nuestro país, que a simple vista pareciera no contar con rivales a la vista que pueda superarla.
Es que el grupo liderado por Chris Martin confirmó este lunes su décima y última fecha en River para el 8 de noviembre de la parada argentina del "Music of the Sphares World Tour", lo que sumado a los ya anunciados y agotados conciertos del 25, 26, 28 y 29 de octubre; y de los días 1, 2, 4, 5 y 7, conforman la mayor serie de recitales de un mismo artista en ese escenario en una misma parada en nuestro país.
"Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate. ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!", expresó el propio Martin a través de una gacetilla de prensa, al aludir a esta nueva función cuyas entradas estarán disponibles desde las 12 del martes 7 de junio en el portal Allaccess.
Cabe remarcar que hasta ahora, cada función que se fue agregando vio colmada su capacidad en apenas unas pocas horas.
En primer lugar, la banda comandada por Chris Martin, con sus diez fechas, supera el tope de nueve marcado por Roger Waters en 2012, cuando presentó su espectáculo "The Wall", en materia de cantidad de shows en River en una misma visita.
De esta forma se logró romper el récord de Roger Waters, ex líder de la banda Pink Floyd, que realizó nueve shows en el 2012.