El secretario general de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem), Juan Medina, justificó esta mañana por LT9 el paro por 24 horas en reclamo de la provisión de ropa de trabajo para los empleados municipales de la ciudad de Santa Fe.
En diálogo con Primera Mañana, Medina confirmó que la actual gestión municipal debe cuatro mudas de ropa y que hay sectores que no hace dos años no reciben las prendas correspondientes. “La provisión de ropa es una problema estructural. Es un problema sin solución desde hace 20 años. Y está agravado por la situación inflacionaria, pero no es el elemento determinante. Hace dos años que no se provisiona ropa”, indicó el dirigente sindical.
Medina admitió que el tema viene siendo abordado con el intendente Emilio Jatón, y que en una de las últimas paritarias, se había acordado el pago de una suma de dinero, pero cuando los trabajadores van a comprar la ropa de verano o invierno, con la inflación no les alcanza “ni para comprar el botón de la campera”.
“Es un paro por 24 horas, con las guardia mínimas en los servicios esenciales que hemos acordado. Hemos atendido muchas situaciones que amerita. pero llegamos a esta situación tras un año y medio de pelear y que se caigan varias licitaciones”, añadió el secretario general de Asoem.
Otro dato que dio Medina es que esta semana llegó la ropa de verano, cuando ya estamos ingresando al invierno. Y que aún no se licitó la compra de la indumentaria para esta época del año, que a este ritmo llegará en el verano.
“El problema radica en que los procesos licitatorios se hacen como dice la norma, pero cuando los oferentes se tienen que presentar, se caen las licitaciones. Lo que le decimos a Jatón es que no sentemos y acordemos una nueva lógica de compra, porque esto no da para más”, concluyó el dirigente sindical.
La nota completa acá