El próximo 7 de marzo, los tres prófugos escapados de la cárcel de Alvear podrían volver a pisar suelo santafesino, aunque esta vez para visitar los tribunales santafesinos. Lo harán en el marco de una audiencia preliminar, previa a un posible juicio oral por los delitos cometidos en territorio santafesino.
En la misma, los fiscales realizarán la presentación de las pruebas que incriminarían a Martín y Cristian Lanatta y a Víctor Squillaci de los siguientes delitos: privación ilegítima de la libertad de tres personas, robo calificado y portación de arma de fuego, entre otros.
Se trata del inicio de una etapa procesal que permitirá abrir otras alternativas, entre ellas la posibilidad de culminar mas rápidamente con el proceso penal sin necesidad de llegar a una instancia de juicio oral y público.
Si bien la acusación sobre los hermanos Lanatta y Squillaci se había presentado en enero del 2017, recién ahora la Oficina de Gestión Judicial pudo ponerle fecha a los traslados de los imputados a tribunales santafesinos.
Fuente: UNO Santa Fe