El secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández, manifestó que desde que el gobernador Perotti decretó ampliar las facultades de la policía para que controlen motos en infracción hubo un descenso del 34% de los delitos cometidos con motovehículos.
"Comparamos las ocho semanas previas a la vigencia del decreto y las ocho semanas posteriores. Esto muestra un descenso significativo de los delitos cometidos con motos, un 34% que es un número bastante importante. Y mejoran en el caso de los motochorros", aseguró Fernández en el móvil de Omar Vega.
La medición está a cargo del Observatorio de Seguridad Pública y el Departamento de Informaciones de la Policía.
"La URI retuvo hasta el domingo, solo en aplicación del Decreto 460, unos 722 vehículos. Si agregamos las otras policías como la PAT o la Comunitaria, estaremos en más de 900 motos retenidas solo en la aplicación de este decreto", aclaró el funcionario de Seguridad.
En tanto, si se amplía el criterio a las demás motos que retiene la Policía, y a los operativos conjuntos que realizan con las municipalidades de Santa Fe y Santo Tome, la cifra llega a los 2500 birrodados retirados de circulación por distintas infracciones.
El móvil completo acá