Las elevadas temperaturas que afectan a la provincia repercutieron en el consumo de energía eléctrica por parte de los usuarios. Es así que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) indicó que a las 14.30 de este jueves se alcanzó un pico de 2.359 megavatios en la provincia de Santa Fe, superando la marca del miércoles que había sido de 2.250 megavatios.
El registro de la tarde de este jueves no solo es el más alto de la temporada, sino que también superó las cifras del verano pasado.Cabe consignar que el récord histórico data del 12 febrero del año 2016, con 2.392 megavatios. La marca de esta jornada se instala a sólo 33 MW.
Estos niveles de demanda se dan en el contexto de una continuidad de jornadas de calor extremo pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional, para esta zona del país.
En cuanto a la capital de la provincia, el pico de temperatura fue a las 14 horas, cuando la máxima alcanzó los 38 grados, por lo que se recomienda moderar el consumo de energía, evitar las actividades innecesarias, mantenerse hidratado aumentando el consumo de líquidos, no exponerse al sol y reducir la actividad física.
Uso eficiente
* Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Por cada grado por debajo de los 24, se consume entre un 5 y 10 % más de electricidad.
* Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de
consumo.
* Utilizar lámparas de bajo consumo.
* Reducir consumos ociosos de electricidad.
* Al comprar un electrodoméstico verificar su clase, los más eficientes son los de clase A (consultar etiqueta o manual de uso). Esto indica cuanta energía con-sumirá, a mejor clase menor consumo de energía del aparato.