El Servicio Meteorológico Nacional detalló el pronóstico del tiempo para el fin de semana extra largo. Adelantó que durante buena parte del mismo estará mayormente soleado. La jornada más fría sería la del sábado, aunque aclaró que los registros térmicos no serán extremadamente bajos.
El organismo oficial señala que hoy perdurará la abundante nubosidad con niveles altos de humedad. Gradualmente ingresará aire más fresco con rotación de viento al sur que se intensificaría entre esta noche y mañana, con algunas ráfagas. Para el viernes se espera un mejoramiento en las condiciones climáticas. Despejado y ventoso, con baja sensación térmica.
El SMN reporta que el aire más frío estará llegando en las primeras horas del sábado. Pronostica mínimas de tres o cuatro grados. Son posibles algunas heladas y se espera poca nubosidad. Las temperaturas máximas estarían entre 17 y 18 grados.
La situación se va a mantener el domingo con una mañana de fría a muy fresca. Los vientos rotarán al noreste y habrá temperaturas máximas de 16 o 17 grados.
Finalmente el lunes retorna la nubosidad, pero sin inestabilidad. Persistiría el aire muy fresco, pero no será una masa de aire de frío contundente, que recién llegaría el otro fin de semana, agrega el Servicio Meteorológico Nacional.