De cara al encuentro que tendrá Unión ante River el domingo a las 18, por la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, el jueves fue un día de confirmaciones en cuanto a bajas, para un equipo que no cuenta con mucho recambio.
Se sabe que el entrenador Gustavo Munúa no podrá contar con Juan Carlos Portillo, quien recibió dos fechas de suspensión por la expulsión ante Colón, y tampoco con una pieza fundamental en el ataque como lo es Jonathan Álvez. El uruguayo padece un desgarro y no podrá estar ante River y Boca, y habrá que ver como llega al duelo de vuelta por los octavos de final de Copa Sudamericana. Vale recordar que en la ida no podrá estar ya que debe cumplir una fecha de suspensión.
El parte médico oficial dice que Álvez tiene una "lesión grado II del bíceps crural de muslo derecho".
Además, Unión confirmó nuevos casos de coronavirus: Los futbolistas Tobías Macies, Nicolás Paz y Diego González arrojaron resultados positivos.
Cabe destacar que el lunes se habían informado los contagios de Diego Polenta, Juani Nardoni y Sebastián Jaurena. En cuanto a estos tres futbolistas, habrá que ver si ya cuentan con el alta epidemiológica de cara al duelo ante River, teniendo en cuenta el nuevo protocolo del Ministerio de Salud. Si los futbolistas tienen al menos dos dosis y se cumplen los cinco días de aislamiento correspondiente sin presentar síntomas, estarían en condiciones de ser tenidos en cuenta, lógicamente con hisopados previos como marca la Liga Profesional.