Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Transportistas de cargas de Santa Fe realizan cortes de rutas ante la falta de gasoil

Los “retenes” con demoras en el tránsito se realizan en Ruta 11 y Autopista Rosario-Santa Fe, en el sur provincial.

— División Noticias LT9

MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2022

El transporte de cargas comenzó este miércoles un paro nacional con retenes en las rutas de la provincia debido a los problemas que genera la faltante de combustible, sobre todo de gasoil. 

La medida será por tiempo indeterminado y se impedirá la circulación del transporte de carga, aunque no se detendrá el movimiento de los automóviles, el transporte de pasajeros, el de caudales y los servicios de emergencia.

El presidente de Transportistas Unidos Argentinos, delegación Rosario, Santiago Carlucci, sostuvo esta mañana por LT9 que entre los puntos que reclaman se encuentran la falta de gasoil, el retraso de las tarifas en base a los costos y la falta de insumos. 

“Son retenes que estamos haciendo en diferentes rutas. Estamos en la Autopista Rosario – Buenos Aires (en San Nicolás, San Pedro y rio Tala); en Ruta nacional AO12 y Ruta provincial 18;  en Ruta nacional 11 y Ruta provincial 91”, explicó el dirigente transportista.

Según Carlucci, el retén afecta el transporte de cargas, no así a quienes trasladan pasajeros o vehículos particulares, aunque se registran importantes demoras en estas arterias. 

“Con otras entidades decidimos salir a tomar medidas, porque hace cuatro meses venimos con diferentes reclamos y no tuvimos respuestas. Esperemos que el ministerio de Transporte de Nación formalice una mesa de trabajo”, concluyó Carlucci.

Actualización a las 9 de la mañana

RN 11 y RP 91, a la altura de Villa La Ribera, el tránsito liviano circula de manera reducida.

Autopista Rosario-Bs As, se encuentran en zona de banquinas sin cortes a la altura de Villa Constitución.

En los mencionados puntos la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de la Policía.

Se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

La nota completa acá




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter