Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Exclusivo LT9

Arrancó el invierno y... ¿podría caer aguanieve en Santa Fe?

Especialistas advierten que por las “condiciones de inestabilidad en aire muy frío”, el lunes podría caer aguanieve en la región.

— División Noticias LT9

JUEVES 23 DE JUNIO DE 2022

Especialistas advierten que en esta nueva ola polar que afecta a Santa Fe y la región podría ocurrir un fenómeno poco frecuente para esta zona. Uno de ellos, el meteorólogo Alejandro Gómez, indicó que se espera que este jueves “la nubosidad disminuya temporariamente con cielo parcialmente nublado”, por lo que “la temperatura ascendería un poco” respecto a las del miércoles.

“Después de un fin de semana con mucha nubosidad, esperamos una estrada de un sistema de baja presión que potenciaría la inestabilidad, con lluvias y algunas tormentas. Si las temperaturas del domingo no superan los 10 grados, el lunes, con condiciones de inestabilidad en aire frío, podríamos tener precipitaciones de aguanieve”, alertó Gómez en diálogo con el portal entrerriano El Once.  

Y aclaró que “esta inestabilidad no es típica de nuestra zona”.

Para que tengamos aguanieve, explicó que “necesitamos inestabilidad en aire frío y húmedo con temperaturas que no superen los 10 grados que son las condiciones que se prevén para el lunes”, ratificó.

Esto afectaría a “Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, como así también Uruguay y el sur del Río de la Plata. El este entrerriano sería la zona de mayor inestabilidad donde son probables algunas lluvias de más importancia”, estimó el especialista climático.

Y continuó: “En la tarde/noche de dicha jornada habría menor inestabilidad, pero la posibilidad de lloviznas se mantendría hasta el martes”.

Pronóstico del CIM

El Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH - UNL indicó que para este jueves la temperatura máxima llegaría a los 12° y habrá "cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste por momentos.

Viernes 24. Mínima de 8° / Máxima de 13°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

Sábado 25. Mínima de 5° / Máxima de 14°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas, con suave tendencia en ascenso. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este/sureste.

Domingo 26. Mínima de 7° / Máxima de 11°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas en suave ascenso de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste, rotando al sur/sureste.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter