La Selección Argentina de Básquet consiguió anoche un nuevo triunfo ante su par de Uruguay, esta vez por 74 a 67, en el segundo ensayo que ambos equipos disputaron en Buenos Aires para continuar la preparación hacia los respectivos compromisos de eliminatorias americanas rumbo al Mundial 2023.
Después del encuentro, el DT Néstor García cortó tres jugadores (Franco Baralle, Franco Giorgetti y el santafesino Juan Fernández), para elegir los 12 que viajarán a Venezuela
y Panamá por la ventana FIBA.
El Cabezón Delfino colaboró con 12 tantos (2-2 en dobles, 2-5 en triples, 2-2 en libres) y 5 rebotes en los 14 minutos que estuvo en cancha frente al conjunto de Rubén Magnano.
Mientras que el perimetral cordobés Leandro Bolmaro (actualmente en Minnesota Timberwolves de la NBA) también sumó 12 unidades (2-3 en dobles, 2-5 en triples, 2-4 en libres), 4 asistencias, 2 recuperos y 2 rebotes en 29 minutos.
La delegación argentina viajará hoy lunes por la madrugada rumbo a Caracas y de la capital venezolana se trasladará a la ciudad de Puerto La Cruz para esperar el compromiso eliminatorio del jueves ante el combinado vinotinto, por la quinta fecha del grupo A de la clasificación continental de América.
Los jugadores elegidos por el entrenador para ser parte de la nómina son Facundo Campazzo, José Vildoza, Nicolás Brussino, Carlos Delfino, Francisco Cáffaro, Marcos Delía, Juan Pablo Vaulet, Tomás Chapero (tiene 21 años, nació en la Ciudad de Santa Fe el 10 de junio de 2001, Estatura: 2,06 m, club actual: Asociación Deportiva Bosco Liga: Liga EBA), Patricio Garino, Leandro Bolmaro, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi.
El conjunto albiceleste ostenta provisoriamente el segundo lugar, con un registro 3-1, detrás de Venezuela (4-0).
Luego del cotejo con Venezuela, el equipo del Che García se enfrentará el domingo 3 de julio a su par de Panamá, en el coliseo Roberto Durán de la capital. Será el sexto y último encuentro de la primera etapa calificatoria.