El portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhosein Mohsení Ejeí, ha informado este domingo de que el balance final de víctimas mortales en las recientes protestas antigubernamentales se eleva a 25.
Ejeí, citado por la agencia de la judicatura Mizanonline, aseguró que ninguno de los fallecidos perdió la vida por disparos de las fuerzas de seguridad.
Tras el fin de las protestas el pasado 3 de enero, las autoridades informaron de que un total de 21 personas, entre ellos dos efectivos del orden, habían muerto.
En cuanto al millar de detenidos esos días, el portavoz indicó quepermanecen arrestados 455 en todo el país, 55 de ellos en Teherán.
Las manifestaciones comenzaron en protesta por el alza de los precios y la corrupción pero derivaron en fuertes críticas contra el sistema de la República Islámica y en disturbios.
Las autoridades iraníes han acusado a Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí de aprovechar las protestas para intentar derrocar al régimen.
El presidente iraní, Hasan Rohaní, dijo este domingo que EEUU fracasó en su intento de injerir en los asuntos internos de Irán y de desviar la opinión pública sobre esas protestas.