El español Rafael Nadal lamentó hoy la oportunidad que perdió de ganar su tercer título en Wimbledon tras caer con el luxemburgués Gilles Müller por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en los octavos de final. "Estaba listo para grandes cosas, así que perdí una oportunidad", dijo Nadal después de casi cinco horas de partido en la cancha 1 del All England Club.
"He dado lo que he tenido, con intensidad, pasión y una actitud muy buena. He vuelto después de una situación en la que he estado al límite. Otras veces han caído de mi lado, pero he competido bien", añadió el ex número uno del mundo. "Lo dejé todo en la pista", añadió.
"Estoy triste porque estoy fuera de Wimbledon, pero la vida sigue y llevo un año muy bueno. Ahora es el momento de pararse, tomarse vacaciones y después ponerse trabajar con un objetivo claro". Nadal, campeón de 15 Grand Slam, aseguró que el partido ante Müller se le escapó en los dos primeros parciales. "No jugué mi mejor tenis en los dos primeros sets, cometí errores que me hicieron jugar con el marcador en contra todo el rato".
Fuente: La Nación