El secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso, admitió esta mañana por LT9 que en la docencia santafesina “hay un ánimo generalizado de iniciar un plan de lucha” para reclamar la reapertura paritaria.
“En toda la provincia se votan mociones que surgieron de las 19 delegaciones. Mayoritariamente las delegaciones traen mociones de medida de fuerza, de iniciar un plan de lucha. Mañana en la asamblea provincial se dará a inicio a un plan de lucha”, sostuvo el dirigente gremial en diálogo con Primera Mañana.
Agregó que comenzará el plan de lucha porque “el gobierno no convocó a la paritaria para discutir la situación salarial y las condiciones de trabajo. El 8 de julio hicimos la presentación ante el ministerio de Trabajo. Dijimos que durante el receso escolar era el tiempo para que el gobierno nos convoque. Hemos encontrado un gobierno con una postura inflexible, porque llevó a que los trabajadores de la educación decidimos en la asamblea y lo que será el plan de lucha”.
“Hay un ánimo generalizado de iniciar el plan de lucha” ratificó Alonso, y aseguró que la provincia de Santa Fe está en condiciones de discutir salario. “En la provincia aumentó los recursos propios y de coparticipación, pero no aumentan los salarios. Los salarios están perdiendo ante la inflación. Los propios funcionarios que decían en febrero que los salarios no van a perder ante la inflación, indudablemente estamos perdiendo”, concluyó el titular de Amsafe.
La nota completa acá