Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Obra pública: el fiscal que jugaba al fútbol en la quinta de Macri pidió rechazar la recusación de Cristina en su contra

“No tengo animosidad contra ninguno de los imputados”, aseguró Diego Luciani al exponer en el marco de las recusaciones planteadas por la defensa de la Vicepresidenta, a las que descalificó.

— Agencia NA

VIERNES 12 DE AGOSTO DE 2022

El fiscal Diego Luciani pidió hoy al Tribunal Oral Federal 2 que rechace “in límine” las recusaciones que plantearon en su contra cinco imputados en el juicio por la concesión de obra pública a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

“No tengo animosidad contra ninguno de los imputados”, aseguró Luciani, al exponer esta mañana en el marco de las recusaciones, a las que descalificó.

“Nunca se registró ninguna causal objetiva o subjetiva para recusar a estos fiscales”, expresó Luciani, cuya continuidad en el juicio fue cuestionada por participar en partidos de fútbol que él reconoció que tuvieron lugar en la quinta Los Abrojos, propiedad del ex presidente Mauricio Macri.

“No tengo ninguna vinculación con el señor presidente”, dijo Luciani, quien llamó así –sin nombrarlo- al ex presidente Macri.

Además, cuestionó las “razones falaces” de su recusación y afirmó que de prosperar las recusaciones los jueces y fiscales no podrían compartir actividades deportivas, sociales, de esparcimiento con prácticamente nadie e incluso tampoco podrían ser socios de un club.

“Cuando empiezo a exponer mi alegato me recusan por falta de objetividad. ¿De verdad les parece serio el planteo?, se preguntó Luciani.

La acusación de Cristina 

El primer domingo de agosto la Vicepresidenta anunció que recusaría al fiscal y al juez de la causa por la Obra Pública en Santa Cruz, luego de que se difundiera un informe que probaba partidos de fútbol de ambos funcionarios judiciales en una propiedad de Mauricio Macri.

Se trata del magistrado Rodrigo Giménez Uriburu y el fiscal Diego Luciani, que aparecieron en una fotografía integrando el mismo equipo de fútbol amateur en la Quinta Los Abrojos, que pertenece al expresidente. 

La recusación se presentó formalmente el lunes 8 de agosto. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter