Este viernes 19 de enero se cumple un mes de la desaparición de Estela Rios y Benito Sosa, la pareja de vecinos de Arroyo Leyes que salió a pescar a la zona de islas en el arroyo Potrero y nunca regresaron.
En la tarde del 19 de diciembre, familiares de Estela y Benito radicaron la denuncia policial porque no habían regresado, advirtiendo que era “inusual” su ausencia porque Estela es ciega y Benito tomaba medicamentos por la diabetes.
En las primeras tareas de rastrillaje, la policía encontró sus pertenencias en la zona de islas, muy cerca de una “ranchada”. Horas más tarde, se halló la embarcación que estaba hundida. Si embargo, de ellos nada se sabe.
Si bien un sujeto de 40 años estuvo detenido por este hecho, la fiscalía no sumó pruebas para que permanezca tras las rejas y recuperó la libertad, aunque permanece involucrado en el caso porque las pertenencias de la pareja estaba en la precaria vivienda que ocupaba.
Vecinos de Arroyo Leyes señalaron que a un mes de su desaparición la búsqueda continúa, pero con menos recursos humanos. Además le enviaron una carta a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para que la Nación colabore en las tareas de rastrillaje.