La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) repudió hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del gobierno y rechazó la eliminación de "las paritarias docentes" y la modicación de "la integración del equipo negociador, lo que violenta de forma agrante la democracia sindical", aseguró Hugo Yasky.
"La medida violentó un principio básico. El gremio mayoritario debe ejercer la más amplia representación en la paritaria nacional. En un claro ejemplo de lo que implica la democracia sindical, antes se incluía a entidades que no superaban el 25 por ciento de aliados", puntualizó hoy en un documento el adjunto de la corriente de Pedro Wasiejko.
El dirigente, adjunto nacional de la CTA de Yasky y ex jefe del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), explicó que el decreto "es antidemocrático y viola la Ley de Financiamiento Educativo, por lo que es un claro ejemplo de la política persecutoria gubernamental a la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), que ejerce el derecho de representación mayoritario y cabal de los aliados".
Fuente: Télam.