La Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de la División Delitos Ambientales, allanó un predio en Desvío Arijón (departamento San Jerónimo), donde funcionaba una granja clandestina.
En el procedimiento se constató con la existencia de los siguientes animales: tres chajás, cinco carpinchos, dos Carancho, Nueve Coipos, dos Lobos de Rio, un Cuí, tres Perdices, tres Cotorras y un Zorrino. Asimismo se hallaron dos Ñandúes, cinco Zorros, cuatro Carpinchos, cuatro Coscorobas, setenta y cinco Patos Silvestres, ocho Tortugas de Agua, un Inanbu y un Chiflón.
En otro sector del predio encontraron ocho jabalíes, siete carpinchos y dos chajás; siete gatos monteses, un puma concolor adulto, dos lechuzas de campanario Tito Alba y un aguara guazú adulto. En el lugar, también se secuestraron armas.
Los animales serían trasladados al Centro de Rescate e Interpretación de Fauna Silvestre “La Esmeralda” ubicado en avenida Aristóbulo del Valle 8700 de la ciudad de Santa Fe.
Frente a la situación, el dueño del lugar amenazó con un arma de fuego a los agentes, y también manifestó intenciones de suicidarse.
Intervino en esta oportunidad la Fiscalía del Dr. Nessier y el Dr. Sergio Carraro en el marco del Juzgado de 1era. Instancia de Santa Fe.