El economista Arnaldo Bocco habló esta mañana por LT9 sobre la economía nacional y el crecimiento del déficit. “Es una advertencia seria. En la balanza de turismo, el déficit es negativo de 10 mil millones de dolares. Tenemos un déficit con Brasil por automotriz de 8000 millones de dólares. Ademas ampliamos el déficit con Estados Unidos y China. Diría que este año y el que viene la situación se va a gravar. El FMI estima un déficit de cinco dígitos” opinó Bocco en diálogo con “Primera Mañana”.
En el mismo sentido, consideró que “hoy la brecha se cierra con deuda. El lujo de los argentinos que consumen en el exterior es caso una fuga de capitales. Es complicado darlo vuelta en corto plazo. En 2018 quizás no se resuelva y no sea tensionante. Los inversores van a seguir prestándole a la Argentina, pero los acreedores serán cada vez más caro”.
“No es que a este gobierno le falten dolares, pero perdió la confianza de una gran proporción de la población que no a va ahorrar con una tasa de interés en retroceso y ahorra con dólares. El ala política del gobierno piensa que un dólar a 20 pesos impactará en la inflación” aseveró Bocco
“Este gobierno necesita un ministro de Economía. Tiene demasiados voceros de economía que generan una tensión que no es propia de un gobierno. Es la variable que más fragilidad exhibe el gobierno en términos de gobernabilidad. Perdió credibilidad, cayó la imagen del Gobierno, la expectativa económica fue para atrás según las encuestas más cercana al Gobierno. Es complicado ver cómo este equipo va a resolver el problema” concluyó Bocco.