Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Quedó detenido un hombre que clonó un celular y utilizó el homebanking de la víctima para transferir medio millón de pesos

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai e impuesta por la jueza Norma Senn en una audiencia realizada en los tribunales de Reconquista. El imputado tiene 32 años y cuenta con antecedentes penales condenatorios por delitos contra la integridad sexual cometidos en la provincia de Buenos Aires, de donde es oriundo.

— División Noticias LT9 / Prensa MPA

JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años al que se investiga por clonar la tarjeta SIM de un celular, activar la línea como si él fuera el titular y, finalmente, acceder a una cuenta bancaria de la víctima, de la que sustrajo 409.600 pesos sin autorización.

La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Leandro Mai es impuesta por la jueza Norma Senn, en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Reconquista.

Mai valoró que “si bien la Defensa del imputado –cuyas iniciales son FEM– se opuso, la magistrada hizo lugar al requerimiento del MPA de imponer la privación de la libertad mientras se desarrolla y avanzamos con la investigación”.

Por otra parte, el fiscal del MPA aclaró que “aunque el imputado es oriundo de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, la investigación la realizamos en la Fiscalía Regional 4 porque la víctima es de Reconquista”.

Cuentas bancarias

En la audiencia, Mai brindó precisiones acerca de las maniobras realizadas por el hombre investigado. El fiscal basó su explicación en un detallado informe que elaboró el Organismo de Investigaciones (OI) del MPA, cuyo personal especializado trabajo en las diligencias llevadas a cabo.

“Alrededor de las 21:00 del martes 8 de febrero de este año, el investigado llevó a cabo un serie de maniobras administrativas en un agente oficial de una compañía de teléfonos celulares en San Nicolás, las cuales le permitieron clonar la tarjeta SIM de una víctima de Reconquista a la que no conoce y con la que nunca tuvo contacto”, precisó el fiscal.

Mai indicó que “con esa tarjeta SIM clonada, se hizo pasar por el verdadero titular de la línea telefónica y logró activarla en un teléfono que tenía él en San Nicolás”. En tal sentido, agregó que “finalizadas esas maniobras, ingresó al homebanking de la víctima y realizó tres transferencias por un total de 409.600 pesos”.

Detención

“A partir de la denuncia que hizo la víctima en Reconquista comenzamos a trabajar con el OI para lograr desentrañar el accionar del imputado”, recordó Mai. “Pedimos distintos informes, ordenamos diversas diligencias y solicitamos colaboración de agencias policiales de la provincia de Buenos Aires”, añadió.

Finalmente, el fiscal del MPA destacó que “llegamos al imputado y concretamos su detención en la ciudad bonaerense de San Nicolás”.

Sigue la investigación

El fiscal MAI adelantó que la investigación continúa. “No descartamos la participación de otras personas, no sólo para recibir el dinero de las transferencias, sino para permitir que el imputado pueda avanzar en la realización de las maniobras administrativas que le permitieron la clonación de la tarjeta SIM y la activación de la línea como si fuera el verdadero titular”, concluyó el funcionario del MPA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter