Luego de la lectura del veredicto en Porto Alegre que ratificó su condena por corrupción, Lula da Silva se dirigió hasta la Plaza de la República en San Pablo para hablar ante miles de seguidores en un acto organizado por líderes sindicales. "Los jueces saben que no cometí un crimen. Quiero que pidan disculpas por las mentiras que dijeron", exclamó.
El ex presidente de Brasil insistió en su inocencia y aseguró que la "provocación" de la Justicia le genera más ganas de ser candidato presidencial en las próximas elecciones. "Todo lo hacen para evitar que yo pueda ser candidato. Ni siquiera ganar, solo ser candidato. Pero la provocación es tan grande que ahora sí quiero ser candidato a presidente de la República", dijo.
"Si cometí un crimen que me lo presenten y si me lo presentan, desisto de la candidatura", reiteró.
Luego, al reflexionar sobre la condena a 12 años y un mes de prisión que le impusieron, Lula da Silva quiso compararse con el Nobel de la Paz sudafricano Nelson Mandela: "Él fue preso, después regresó y fue presidente".
La mayor parte de su discurso este miércoles estuvo dirigido contra los jueces de Porto Alegre que tomaron la investigación en su contra. "Paren con esa tontería de que Lula tiene que ser condenado. En este país es muy grande la conciencia del pueblo. Intenten mostrar un crimen que cometí. Hoy hablaron diez horas seguidas y no mostraron el crimen", afirmó.
Fuente: Infobae.