A partir de que el vacunatorio del Hospital Cullen está cerrado por obras, el ministerio de Salud dispusó que la vacuna contra la Fiebre Amarilla se coloque en otros hospitales y samcos de la zona.
Y este jueves es el turno del Hospital Sayago, que como en otras partes del país amaneció con varias personas que buscan vacunarse antes de viajar a Brasil.
La unidad móvil de LT9 relató que desde esta mañana muchos están haciendo la fila para la vacunación, y que ayer varios fueron al Hospital Iturraspe pero que se quedaron sin dosis cerca de las 13 horas.
“Falta personal. Es muy lento. Sólo te piden el DNI y a los menores el carnet de vacunación” declaró uno de los santafesinos que logró vacunarse hoy, luego de su frustrada concurrencia al Iturraspe
Otra de las mujeres dijo que el 15 de febrero viajan a Brasil y que se vacunó ella y su hija para prevenir la enfermedad.
Cabe mencionar que desde el ministerio de Salud de la provincia se recordó que Brasil “recomienda” vacunarse si se visitan zonas endémicas, pero que no es “obligatorio” para ingresar al vecino país.
Vacunas
El Samco de Santo Tomé y los hospitales Iturraspe, Sayago, de Niños y Protomédico de Recreo están habilitados para la vacunación contra la Fiebre Amarilla.
En el Samco Santo Tomé se vacunará martes y viernes de 7:30 a 17:30; y en el Hospital Iturraspe los miércoles de 7 a 17 horas.
En el Hospital Sayago la vacuna contra la Fiebre Amarilla se coloca los jueves de 7 a 13 horas; en el Hospital de Niños los lunes de 8 a 13 horas; y en el Protomédico los viernes de 7 a 13 horas.