Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión: buscando cambiar este presente y ya pensando en un proyecto a futuro

Con el ciclo de Munúa próximo a finalizar, la Secretaría Técnica ya comenzó a pensar en nuevos proyectos deportivos de cara al próximo torneo de Primera División.

— Deporte 9

MARTES 04 DE OCTUBRE DE 2022

Con un año que termina siendo negativo por donde se lo mire y luego de lo que fue el empate ante Rosario Central 1 a 1, Unión sigue con la obligación de conseguir los tres puntos y cambiar la imagen que viene siendo pobre desde lo futbolístico, si bien tuvo un primer tiempo aceptable en Rosario, son ráfagas y el equipo termina quedándose sin nafta, con jugadores muy por debajo del nivel que supieron tener. 

Ahora se viene Arsenal, en un partido que será especial por la vuelta de Leonardo Madelón al 15 de Abril, alguien que dejó una huella imborrable tanto como jugador y ni hablar como entrenador. Para este encuentro del próximo sábado a las 18.15, la semana de trabajo del plantel rojiblanco será la siguiente: descansa este martes, miércoles y jueves trabajará 10.30hs en Casasol, viernes 16.30 en el estadio y luego concentración. 

En cuanto al equipo, todavía es muy prematuro para pensar en un posible once titular, aunque no hay que descartar nuevamente cambios por parte de Gustavo Munúa, como ocurrió ante Central.

Vale recordar que de los últimos 33 en disputa solo pudo sumar seis, tras la victoria ante Sarmiento y el empate de este lunes ante Central, sumados a los que había conseguido ante Patronato y Aldosivi. Lo que marca a las claras los pobres números que termina teniendo este ciclo, con un equipo al que le cuesta convertir. 

¿Se vienen los últimos partidos del ciclo de Munúa en Unión? 

Como contó Deporte 9 hace un tiempo atrás, los caminos del entrenador uruguayo y el tatengue, llegarían a su fin una vez que finalice el actual torneo, con un Munúa que está analizando propuestas junto a su representante, más allá de lo que ocurrió hace pocas semanas cuando se lo vinculó con Newell’s y que luego el entrenador mostró su molestia por este rumor, el cual lo despertó el propio DT cuando se junto a tomar un café con Fabian Basualdo, representante y allegado al conjunto Leproso. 

Por estas horas, apareció un nombre que gusta mucho en el seno de la dirigencia y en la Secretaría Técnica ya pensando en el próximo torneo. Se trata de Javier Sanguinetti, quien dejó de ser el entrenador de Newell’s hace poco tiempo. El también ex técnico de Banfield reúne las características que busca Roberto Battión y compañía, sumado a que lo conoce de su paso por el Taladro, cuando estos dos eran futbolistas, siendo campeones en 2009. 

Por lo que pudo averiguar Deporte 9 con allegados al entrenador, por el momento no recibió ningún llamado por parte de Unión, sin embargo conoce bien el plantel con el que cuenta el rojiblanco en la actualidad y no descarta esta posibilidad. Para Sanguinetti "sería un lindo desafío el poder venir a Santa Fe", expresaron. 

En fin, ya se empezó a pensar en un próximo proyecto deportivo y veremos si con el tiempo se cristaliza o bien queda como candidato en una lista. También dependerá de lo que suceda con Gustavo Munúa, ya que en el fútbol todo puede cambiar y donde nada se puede dar por hecho hasta último momento. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter